29.8.09

Y despiértenme cuando todo acabe.

Mucha gente se levanta por la mañana y va a lo que tenga que ir, a trabajar a estudiar, a visitar a la madre o a los abuelos. Y la gran mayoría tiene ese algo que los mueve, ese algo que de vez en cuando, a los que no lo tenemos, nos sacude por su ausencia a las 3:42 PM en un camión atascado de gente con una temperatura que sobrepasa por mucho los 30° C, y nos hace preguntarnos: ¿que jodidos hago?

Somos como los camarones y nos estamos dejar llevar por la corriente, no estamos dormidos (o por lo menos yo no) sino solamente en estado vegetativo. Pero algo deben reconocernos. No somos hipócritas y buscamos algo más que dinero. A lo largo de mi vida he conocido mucha gente de la cual la gran mayoría desde su infancia sabían ya lo que querían ser y lo que deseaban obtener. Y debo decir que entre ellos no encontraba diferencia alguna, todos impulsados por la sed de dinero. Conozco pocas personas que se están preparando para algo que realmente les apasione, algo que aunque sepan no les va a dejar mucho dinero en un futuro lo harán felices simplemente por que les encanta hacerlo.

Eso es en cuanto a la carrera y el trabajo. Pero ¿y en cuanto al amor, los hijos y todas esas cursilerías? La gran mayoría ya tiene su vida planeada. En serio. Pregúntenle a cualquier señor camarón yo ya se que quiero de mi vida y les dirá esto: yo me voy a casar a los ___ (espacio para la edad. Oscila entre: 23-26 años) con una chava (o) [nótese que use chava y entre paréntesis la o en contra de lo acostumbrado] que sea: ____________________ (espacio para las características físicas: alta, chaparrita, buena gente, segura, insegura, mentecata, inteligente, etc.) y voy a tener: ___ (espacio para los hijos. Oscila entre: 2-3 hijos)

Es decir, tienen su vida planeada de Pi a Pa, tienen planeado hasta el día en que se va a morir el perro. Pero que hipocresía y que falta de visión! Uno nunca puede predecir lo que vaya a suceder en la vida. Uno debe imponerse metas para uno mismo como el terminar la carrera y conseguir un trabajo que nos deje lo suficiente para sobrevivir pero no tratar de jugar a ser el destino y trazarnos nuestra vida con tanta precisión. Y menos hacerlo por el motivo que la gran mayoría hace: el de decirnos mañana seré feliz.

Nos trazamos esas metas a futuro para no pensar en el presente. Hoy no estoy bien porque tengo que estudiar mucho pero mañana seré feliz por que trabajaré y compraré un carro y eso me hará feliz. Pero pregúntense, una vez que tenga el carro … tendré otros problemas como el pagar la tenencia, el pendiente de que me lo roben, de asegurarlo o no asegurarlo, de ponerle gasolina, etc.

La frase de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy encaja perfectamente a lo que trato de decir: sé feliz hoy, aún con todo tu estrés, tus preocupaciones y problemas por que si dejas el ser feliz para mañana puede que siempre esperes ese mañana y nunca llegue, o que llegue ese mañana con los mismos o diferentes problemas que ayer y no ser feliz ese día y posponerlo para el día siguiente.

Si te quieres casar y es tu sueño, entonces fija la fecha de tu boda no por el calendario y por tu edad sino por el momento en que encuentres a ese alguien especial. Si quieres tener hijos tenlos, pero no por que así te lo dicen todos sino porque ese alguien especial y tu estén listos ( pero si los quieres tener tampoco te esperes a los 50 jajaja en eso sí hay límite de edad)

Mucho dicen que la vida es corta y lo es, pero si lo vemos bien no lo es tanto. ¿Cuántas cosas se pueden hacer en un minuto? ¿Cuántas cosas en 5? ¿Cuántas cosas se pueden hacer en un día? ¡Por favor, vean a los artistas que en un solo día pueden estar en tres países diferentes! ¿Cuánto en un año? ¿ Cuanto en 5? ¡En menos de 5 estudias una carrera! ¡ En 5 años conoces al amor de tu vida! ¡ En 5 años puedes tener más de 3 hijos! .

A lo que quiero llegar con toda esta palabrería es que hay que disfrutar el momento sin preocuparnos mucho por el futuro. Aprender del pasado, disfrutar el presente y esperar el futuro, ese es mi gran consejo y creo que el de todos los camarones que vagamos por ahí llevados por la corriente ( repito: sin dormir, solo en estado vegetativo).

6 comentarios:

Bern art. dijo...

ciertamente, el peor ahorro: el de la felicidad. Arriba el despilfarro

Anónimo dijo...

mmmm ultima,,,,, el ayer quedo en el pasado ,, el mañana no lo conocemos,,, pero el hoy es un regalo por eso le llamamos presente,,,,, tortuga vieja y que tiembla de la pelicula del panda

Tevys dijo...

la planeacion es una forma de que la gente se sienta mas segura con ellos mismos; puede ser considerada una hipocresia pero yo creo que es mero miedo humano que no se puede evitar.
Al planear su vide tienen el sentimiento de poder predecir lo que pasara el dia siguiente, en vez de tener miedo a lo que no conocen que pueda pasar en el dia.
Duermen mas tranquilos teniendo en cuenta de que saben que sucedera mañana, aun cuando cosas tan espontaneas como el amor o un accidente no esten en la agenda.
Mero comportameinto humano, actuamos de forma defensiva a lo desconocido.

Goldenmage dijo...

para mi no hay suficiente tiempo
dices cuantas cosas no se hacen en un minuto??
para mi eso se traduce en ke puedo acer X cosas en cierto tiempo y me hace darme cuenta ke no es sufiente tiempo
1 vida no es suficiente

Alther Ego dijo...

Es un tema muy interesante, que a veces la gente lo toma de manera muy simple o superficial.

La vida no es un milagro, es para hacer milagros. (J.L. Martin Descalzo)

Bern art. dijo...

a ver cuando escribes algo nuevo...