18.8.09

Elotes con chile

Desconfío de la gente que va dejando caer fácilmente y muy ligeramente palabras de cariño sobre los demás, en especial si recién los acaban de conocer.


Me choca esa gente que tienes un día de conocerla y ya te están diciendo que eres una mensa, y de igual manera me desconciertan los que tienen un día de conocerte y ya te están abrazando. Siempre me parece que los primeros de todo son lo más importante (por eso me dan tanto miedo los principios, el alba, el conocer gente nueva, etc.) y siempre se me queda grabado la primera vez que una amiga me dijo te quiero, o la primera vez que determinada persona me tomó de la mano, el primer beso, la primera vez que te invitan a salir, el primer zape que me dio mi mejor amigo, y el primer: perra maldita de mi amiga de borrachera.


Yo sé. Los sentimientos no se miden por tiempo sino por cantidad. Y yo soy muy rápida, pero en los principios siempre soy neutral. Leo a mi oponente y procedo. Pero hay personas que simplemente al segundo día de conocerlos te lanzan la bomba: te quiero amiga. Primero, no eres mi amiga (lo serás el día que sepas que quererme es más que decirlo) segundo, como no eres mi amiga ni yo soy tu amiga (porque caray tengo dos días de conocerte, ¡no sé ni como te gusta tomar el café!) no me puedes querer.


O me choca el típico que recién te acaba de conocer y te dice Güeeey, no mames... En lo personal no me molesta (llega a irritarme en ocasiones) que alguien me diga esto. Pero sí recién te presentaron conmigo, tú no sabes si soy una apretada que le molesta que le digan güey no mames. Y eso es una falta de consideración. Hay que conocer a la gente para saber como tratarla.


Y no. No soy una hipócrita. Simplemente no quiero, ni ofendo a la gente que recién conozco , demuestro quien soy tarugueandome yo sola, haciendo bromas sobre la mortalidad de los peces globo pero siempre guardando una línea que no cruzo hasta saber quien es el interlocutor. Que repito, no se mide por tiempo.


Y tampoco es cuestión de conocer a la persona, sino de percibir cómo es. Si es una fresita que piensa que decir güey es lo máximo, o un culturoso que a su criterio decir güey es de lo más burdo. Ya con el tiempo se van formando lazos que permiten un dialogo mas intimo.


Eso de querer y amar. De odiar y deprimirse. Esta sobrevalorado. La gente quiere hacerlo para… para yo que se. Ser parte de la borregada y sentirse en un capítulo de grey´s anatomy. Pero la verdad es que uno siente y ya. Uno va por la calle comiéndose un elote con chile y de repente entre la multitud unos ojos pispiretos te enamoran, te acercas y bum allí mismo te enamoras. No es cuestión de que es el ideal para ti, de que es tu novio y por ende debes amarlo. Es cuestión de que de la nada lo sientes.


Y no está mal sentirlo rápido. Sentirlo al segundo siguiente de que sus ojos hicieron que sintieras ñañaras en las gónadas y mil mariposas en la panza. Está mal cuando escoges alguien por quien sentirlo, y sin sentirlo lo digas. Como esta mal que andes por la vida repartiendo te quiero a gente que no se lo merezca (tal vez si por méritos propios, pero no por la relación contigo) y que como tú, no aprecie el significado de esas dos palabras.


Por eso me dan miedo los principios. Por eso me siento vulnerable en los primeros, no quiero un te quiero por compromiso, un: yo también te mando un beso y un abrazo por no quedar mal. Si realmente lo siente no tiene nada de malo que alguien llegué y me diga: hola, me llamo perengano, disculpe mi atrevimiento pero me he enamorado de usted.

¿Ah si? ¿Oiga y que me ofrece?

Un elote con chile...





2 comentarios:

Andreinski dijo...

Uy... yo soy de esas personas que se encariñan demasiado rápido. A veces no es que quiera alguien, pero así soy... a todo mundo lo trato de "corazón, bonita, mi rey" y no sé bien por qué pero me gusta tratar a todo mundo con algo de calidez, me gusta que desde los primeros tratos sepan que soy así... de confianza y con gusto por las palabras sosonas.

Los que si me reservo bastaaante son los te quieros y te amos... esos son harina de otro costal y de uno en el que tengo personas muy selectas. :)

Aseret dijo...

en algunas cosas me puse el saco, me quedo perfecto, pero si. hay gente mas calurosa.. otra mas fria.. otra que quiere serlo pero sabemos que no puede. hahaha.. sabe. es todo un cumulo de emociones y situaciones distintas. no se yo por ejemplo porque estoy asi.. si todo empezo ayer... quiza porque aunque empezo en primaria.. y eso no cuenta lo suficiente.. aun no termina! sabe.. me da la loquera aveces y sin embargo ahi estas tu leyendome. y la vdd es que no se como te gusta el cafe hahahaha pero te quiero y como ahi que?
besos chula